La crisis económica también afecta al colectivo de personas reclusas. El sindicato de prisiones ACAIP, así lo indica en su último informe, donde argumenta el incremento de personas reclusas a la situación financiera que afronta la población española. Hacemos referencia al árticulo publicado en Minutodigital.com :
"Entre el 1 de enero y el 13 de junio de este año (cinco meses y medio) la población penitenciaria ha aumentado en 3.481 presos, 400 internos más que el incremento que hubo en los doce meses de 2007 (3.079). Esto supone una media de 21 nuevos presos diarios, tres veces más que la media del periodo 2004-2007, en el que hubo 7,5 nuevos reclusos diarios.
Si la tendencia se mantiene, 2008 acabará con 6.800 internos más, lo que se traduce en el incremento anual más alto en la historia de la democracia española (ver tabla).
Aunque Instituciones Penitenciarias no ha querido entrar a valorar estos datos, el propio Ministerio del Interior ha reconocido esta misma semana que la crisis económica y la presión migratoria pueden generar “temporalmente” un aumento de los índices de criminalidad.
De la misma opinión es el criminalístico y criminólogo Salvador Ortega. “La crisis generará más delitos, y los delitos, detenciones. En un periodo de crisis, el empleo disminuye, y los sectores de la población que necesitan un trabajo para subsistir, como los inmigrantes irregulares, pueden verse abocados a la delincuencia para su supervivencia económica”, explica Ortega."
Publicado el 28 Junio, 2008 Publicado en la sección Estadísticas, Inseguridad ciudadana
lunes, 24 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario